Arona mostrará las aves migratorias que visitan su litoral con una ruta guiada por Las Galletas

en ARONA el .

Biólogos y educadores ambientales ofrecerán toda la información sobre especies y acciones de protección en un municipio que cuenta con una Zona de Especial Protección para Aves

El Ayuntamiento de Arona conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias con una ponencia y una ruta de observación este sábado (13 de mayo) en Las Galletas, unas actividades con las que el municipio quiere concienciar sobre sus valores naturales y fomentar la defensa y conservación de este importante patrimonio. De hecho, el municipio cuenta con la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Guaza-Rasca, pero, con este recorrido por el litoral de un entorno urbano y de tradición pesquera, se quiere recordar que “las especies migratorias no entienden de fronteras y espacios protegidos, conviven con nosotros y son esenciales para nuestro ecosistema, por lo que las instituciones públicas tenemos el compromiso de informar y formar para garantizar su defensa y protección”.

Así lo explica la concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Yurena García, quien destaca que “Arona es un lugar ideal para conmemorar este Día mundial, dada su importancia paisajística y ecológica, pero también ofrece una oportunidad única de entrelazar historia, cultura y naturaleza, así como educar sobre la necesidad de un uso sostenible del lugar y las ventajas que ello proporciona a nuestra población”.

La actividad va encaminada principalmente al conocimiento y disfrute de la avifauna local y migratoria, revalorizando estos espacios y dando importancia a su conservación y disfrute de manera sostenible. Así, se identificarán especies propias de ecosistemas áridos, costeros y marinos, sus características y curiosidades, además de un repaso por la historia e información de la fauna residente en la zona.

La iniciativa es gratuita y no requiere inscripción. Comenzará a las 10:00 horas del sábado con una charla a cargo de biólogos y educadores ambientales de SEO/BirdLife y Rumbo Ziday, que tendrá lugar en la Marina del Sur. Continuará, hacia las 11:00 horas, con una ruta para la observación de aves en el litoral de Las Galletas, de la mano de un guía especializado y que será una oportunidad para aprender las herramientas y actitudes responsables con las que afectar lo menos posible a las especies durante la observación. Se recomienda llevar calzado cómodo y protección solar.