Arona inaugura su iluminación navideña con un árbol gigante junto al mar y más de 1.200 adornos en las calles del municipio

en ARONA el .

Arona ha inaugurado esta noche (1 de diciembre) su iluminación navideña en las calles y plazas de los distintos barrios del municipio, con un acto de encendido en varios núcleos y en el que ha participado el alcalde, José Julián Mena, y miembros de la Corporación. Una de las singularidades de este año es el árbol gigante que se ha instalado en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos, núcleo que acogerá, como es tradición en el municipio, la Cabalgata de los Reyes Magos y la fiesta de Fin de año. La decoración navideña de este año cuenta con casi 1.250 adornos diferentes y se ha optado por ofrecer una estética propia a cada uno de los barrios del municipio, con casi el 30% de elementos de nueva adquisición y una apuesta por el ahorro energético mediante dispositivos led y de bajo consumo.

Distintas áreas del Ayuntamiento de Arona se han unido para impulsar un programa de actividades navideñas para todas las edades, donde el apoyo a las compras en el comercio local se convierte en uno de los motivos centrales, pero también las acciones propias de unas fechas en las que la solidaridad sale a la calle. Iniciativas sociales, culturales, deportivas y de ocio… más de 250 actos diferentes en un mes de propuestas de ocio para todos los públicos. Para estar al tanto de todas las opciones, en las que se vuelcan los colectivos, grupos musicales y asociaciones comerciales del municipio, se ha puesto en marcha la aplicación gratuita para móviles y tablets NavidadArona, que se puede descargar para las plataformas iOs y Android y en la que también se podrán compartir imágenes o participar en diferentes iniciativas y sorteos.