Arona despide un verano de cine al aire libre y actividades acuáticas para la infancia

en ARONA el .

Más de 2.000 personas han participado en los dos programas de ocio gratuito del Patronato de Cultura, que este año llegaron a más barrios

Más de 2.000 personas han participado en los programas de ocio gratuito y para toda la familia que el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha organizado este verano. Verano de Cine y DiverAgua han recorrido una veintena de núcleos del municipio con proyecciones al aire libre y llevando las actividades acuáticas también a los barrios alejados de la costa, este año con propuestas para la infancia, por primera vez, en núcleos como Parque la Reina, La Estrella, Guargacho y La Sabinita.
El concejal de Cultura, Educación y Transportes, Leopoldo Díaz Oda, destaca el crecimiento en participación de este año y explica que “estos programas han demostrado ser una buena estrategia para poner en valor las plazas y espacios públicos municipales durante las vacaciones de verano, con una oferta extra y gratuita para el ocio de la ciudadanía. En respuesta a la demanda, este 2017 hemos aumentado el número de sesiones, núcleos y fechas, con más de dos meses de actividades pensadas para que el mayor número posible de niños y niñas, también de las zonas alejadas de la playa, contaran con una oferta de ocio para este verano”.
Verano de cine ofreció 14 sesiones tres de ellas en colaboración con el Programa Itinerando de la Fundación CajaCanarias. Durante los meses de junio y julio, recorrió  los núcleos de mayor población, como Las Galletas, Los Cristianos, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, El Fraile, Buzanada, La Camella, Guaza, pero también ofreció cine gratuito en la Urbanización Virgen del Carmen de Guargacho, Arona casco o Las Rosas.
DiverAgua sumó 13 eventos estivales al programa, 4 más que en 2016 y por primera vez en Parque la Reina, La Estrella, Guargacho y La Sabinita. Castillos hinchables, deslizadores acuáticos y fiestas de la espuma recorrieron las plazas de los núcleos de mayor población, con actividades infantiles de lunes a miércoles también en El Fraile, Las Galletas, Guaza, la Urbanización Virgen del Carmen, Arona casco, Valle San Lorenzo, Buzanada, Cabo Blanco y La Camella.
En total, casi 30 opciones diferentes con una gran afluencia de público que superó las expectativas. “Ya estamos trabajando en las actividades de cara a las fiestas navideñas y hace pocos días que hemos abierto las inscripciones el programa de cursos y talleres de otoño que, como parte de las propuestas para el curso 2017-2018, traerán al municipio más de 25 opciones para todos los públicos y edades, con propuestas que incluyen artes y manualidades, baile y danza, talleres medioambientales, terapias alternativas, cocina, corte y confección, también de trajes tradicionales, además de fotografía, maquillaje o idiomas”, destacó el concejal.