Arona conmemoró el Día Mundial contra el Acoso Escolar con la implicación del alumnado de Secundaria

en ARONA el .

Los seis IES de municipio mostraron en imágenes su repulsa al bullying y su apoyo a las víctimas, todo bajo el lema “Únete al buen rollo”

El Ayuntamiento de Arona y el alumnado de los seis institutos de Secundaria del municipio se han unido para conmemorar ayer (2 de mayo) el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar. Durante toda la semana, una pancarta alusiva ondeará en el balcón del Consistorio, bajo el lema Únete al buen rollo, y se expondrán al público las imágenes creadas por los y las jóvenes de cada centro para mostrar su repulsa al acoso y su apuesta por la convivencia y el respeto.

Esta campaña de imágenes quiere mostrar la unión social contra el bullying y el apoyo a las víctimas, una iniciativa que forma parte de las acciones de la Mesa municipal por la Buena Convivencia y contra el Acoso Escolar, integrada por las áreas de Educación, Juventud y Servicios Sociales, en colaboración con la comunidad educativa. Asistieron al alzado de la pancarta el alcalde de Arona, José Julián Mena, y los concejales de Educación y Juventud, Leopoldo Díaz Oda y Yolanda Mendoza, respectivamente.

La Mesa municipal se constituyó en noviembre de 2016 con el objetivo de realizar acciones de sensibilización, derivación e información a las familias y al conjunto de la ciudadanía, así como sumarse a las iniciativas y el trabajo realizado por la comunidad educativa, en relación con la promoción de la buena convivencia y contra el acoso escolar.

Esta actividad se une a los talleres sobre acoso escolar que se desarrollan en el marco del Programa Municipal de Talleres de Familias, además de a las charlas de prevención del acoso escolar para alumnado de 3º de Secundaria, que ya se están realizando en los institutos del municipio y que forman parte del proyecto “Arona, aulas con valores” de la Concejalía de Juventud.

Otra de las medidas puestas en marcha consiste en dotar de herramientas de prevención a las personas que trabajan directamente con menores y escolares. Recientemente, el personal técnico de las áreas de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha recibido formación sobre cómo prevenir y actuar ante un caso de bullying.