El área de Servicios acondiciona el litoral de La Barranquera

en LA LAGUNA el .

La acción ha sido consensuada con los vecinos de la zona costera de Valle Guerra

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, ha realizado en la mañana de este viernes diferentes labores de acondicionamiento en el embarcadero y zona de baño de La Barranquera, en la Valle Guerra. Este dispositivo responde a una petición vecinal de la zona, durante una reunión en fechas recientes con la primera teniente de alcalde Mónica Martín y el concejal Zebenzuí González.

Martín ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para cumplir con los parámetros de limpieza y salubridad establecidos para zonas de costa. Por otro lado, la edil socialista ha subrayado la necesidad de “garantizar la seguridad y el disfrute de los vecinos y bañistas que se acerquen hasta este enclave, especialmente en fechas cercanas a períodos vacacionales como Semana Santa o los meses de verano”.

Hasta la zona de La Barranquera se desplazaron operarios de La Laguna Limpia para realizar trabajos de saneamiento, desinfección, higiene y limpieza a presión en el pavimento de determinadas zonas para evitar caídas derivadas de las algas acumuladas.

El dispositivo lo han conformado cinco peones, un conductor y un capataz. Además, se precisó de una cuba cisterna y un furgón hidrolimpiador. También han intervenido miembros de la Policía Local para efectuar los cortes de tráfico oportunos.