El área de Juventud del Ayuntamiento de Güímar disfruta de unas jornadas de asesoramiento de la mano del profesional Juan F. Berenguer

en GUIMAR el .

El área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, comenzaba esta semana con dos jornadas de asesoramiento de la mano del profesional Juan F. Berenguer Martínez, dos días intensivos en los que compartir impresiones para trabajar de forma constructiva por los jóvenes del municipio.

En dichas jornadas se ha llevado a cabo un asesoramiento en diversas materias como han sido las de implementar metodologías participativas en los programas del servicio, fomento de la participación adolescente y juvenil en el municipio, órganos formales e informales de participación tanto juvenil como de coordinación de actuaciones, redes sociales municipales, así como la muestra de programas y actuaciones que se llevan a cabo en otros municipios del territorio nacional y que podrían ser puestos en marcha en Güímar.

Pero en las reuniones realizadas no solo han estado presentes trabajadores del área de Juventud, sino también de otras áreas que son trabajadas desde el plan estratégico ‘Tenemos un plan’, como son Bienestar Social, Educación y Sanidad, debido al trabajo transversal que se realiza desde Juventud, aprovechando por ello un espacio dedicado para hablar de participación social ytrabajo en red.

Pero, por si no fuera poco, Juan F. Berenguer Martínez también estuvo cerca de los jóvenes del municipio, ya que se realizó un encuentro con el Grupo Turbina, un equipo de jóvenes encargados de dinamizar y promover cuantas acciones de la Casa de la Juventud se realizan, pretendiendo con ello conocerlos, ver las ganas que tiene la juventud del municipio de realizar actividades, así como para asesorarlos en cuanto a cómo trabajar en grupo, cómo desarrollar la resolución de conflictos o, incluso, para resaltar sus potencialidades.

Juan Berenguer Martínez, es consultor de Juventud y Participación Social, trabajando en la actualidad como coordinador técnico de servicio de Intervención Socioeducativa con adolescentes en el Ayuntamiento de Murcia, además de llevar a cabo el proyecto profesional ‘Trabajar con jóvenes’, entre otros tantos desempeños.

Desde el área de Juventud se quiere aprovechar para agradecer la presencia de mentado invitado ya que es «un verdadero lujo poder haber contado con dos intensas jornadas dedicadas en exclusiva en pro de la juventud de nuestra localidad, esperando poder volver a tenerlo en el municipio próximamente».