Aqualia colabora con la casa de acogida de Cáritas en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. C.

en GRANADILLA el .

La casa de acogida de personas sin hogar e inmigrantes de San Antonio de Padua en el municipio de Granadilla recibe por segunda ocasión el reembolso del importe anual de las facturas del agua

Emilio Fernández, director de delegación Canarias de Aqualia, la cual a través de su filial Entemanser  gestiona el servicio municipal de aguas de Granadilla de Abona, ha entregado a Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico con la aportación de 1609,08 euros que la empresa realiza, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas partes.

Al acto han asistido también el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, el primer teniente de alcalde, Marcos José González, y la segunda teniente de alcalde del área Social, Igualdad, Salud y Vivienda, María de la O Gaspar González, acompañados por Cristina González, jefe de servicio de Granadilla de Abona de Entemanser.

El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de San Antonio de Padua, casa de acogida para personas sin hogar e inmigrantes.

El importe donado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2017, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura. Por su parte, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, valora muy positivamente este tipo de iniciativas, y “agradece a las empresas la colaboración que prestan y que promueven valores como el de una sociedad más igualitaria, la solidaridad, esfuerzo, sacrificio y de servicio, entre otros, y que redundará, sin duda, en el bienestar de la ciudadanía”.

Fernández ha explicado que “esta aportación económica ha supuesto más de 42.000 euros en el total de los servicios municipales de agua gestionados por Aqualia en España en el año 2017 y se enmarca dentro del compromiso global de la compañía para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos”. El convenio suscrito para el año 2017 se ha renovado para el 2018.