Andrés Miranda pregona las fiestas de La Esperanza con una emotiva semblanza a la mujer esperancera.

en EL ROSARIO el .

La escalinata de entrada al Ayuntamiento de El Rosario acogió en la tarde de hoy, miércoles, el acto de lectura del Pregón y presentación de las candidatas a Romera Mayor de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien estuvo acompañado por el senador por Tenerife Antonio Alarcó y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y demás miembros de la Corporación.

El evento estuvo marcado por el emotivo discurso del pregonero de esta edición, el ex presidente del Cabildo de Tenerife y primer farmacéutico de la Villa, Andrés Miranda. En su discurso ensalzó a la mujer esperancera como parte importante del la vida de antaño en la Villa. “Mujeres trabajadoras, abnegadas, dulces, tenaces y silenciosamente luchadoras” a las que Andrés Miranda elogió a través de un pregón repleto de hechos históricos por el que desfilaron desde la figura de Antonio Cubillo a la creación de Mercatenerife.

Tras su hilvanada intervención llegó el momento de la presentación de las cinco candidatas que representarán a las distintas zonas del Municipio en la gala de este viernes 28 de julio y que participarán en la ceremonia que dirigirá por segundo año el escenógrafo Miguel Ángel Hernández. El acto contó, en lo musical, con la intervención del grupo Chajora.