Andrés Miranda pregona las fiestas de La Esperanza con una emotiva semblanza a la mujer esperancera.

en EL ROSARIO el .

La escalinata de entrada al Ayuntamiento de El Rosario acogió en la tarde de hoy, miércoles, el acto de lectura del Pregón y presentación de las candidatas a Romera Mayor de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien estuvo acompañado por el senador por Tenerife Antonio Alarcó y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y demás miembros de la Corporación.

El evento estuvo marcado por el emotivo discurso del pregonero de esta edición, el ex presidente del Cabildo de Tenerife y primer farmacéutico de la Villa, Andrés Miranda. En su discurso ensalzó a la mujer esperancera como parte importante del la vida de antaño en la Villa. “Mujeres trabajadoras, abnegadas, dulces, tenaces y silenciosamente luchadoras” a las que Andrés Miranda elogió a través de un pregón repleto de hechos históricos por el que desfilaron desde la figura de Antonio Cubillo a la creación de Mercatenerife.

Tras su hilvanada intervención llegó el momento de la presentación de las cinco candidatas que representarán a las distintas zonas del Municipio en la gala de este viernes 28 de julio y que participarán en la ceremonia que dirigirá por segundo año el escenógrafo Miguel Ángel Hernández. El acto contó, en lo musical, con la intervención del grupo Chajora.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.