Alumnos del I.E.S. Güímar realizan sus prácticas externas en la Concejalía de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar

en GUIMAR el .

La Concejalía de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Verónica Jorge Mesa (CC), recibía el pasado 9 de abril a algunos alumnos de los ciclos formativos de grado medio ‘Soldadura y Calderería’ y ‘Administración y Gestión’ del I.E.S. Güímar, gracias al convenio realizado entre ambas entidades para ejecutar en dicha administración pública las correspondientes prácticas externas requeridas a los alumnos.

Según la normativa actual, todos los ciclos formativos incluyen una fase de Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.), una formación práctica que resulta obligatoria para el alumno que cursa este tipo de estudios, siendo necesarias para así completar la formación y poder acceder a la obtención del correspondiente título, por lo que están resultando de gran utilidad, no solo por la preceptividad que se exige, sino por la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Del ciclo formativo de ‘Soldadura y Caldedería’ forman equipo Isaac Pérez García, José Domingo Rivero Domínguez, Michel Alejandro Remedios Bittar y Adjona Oval Martín, los cuales deben adquirir competencias en materias tales como trazado, corte y conformado; soldadura en atmósfera natural o mecanizado. En el corto período ejercido en la Concejalía de Servicios Municipales, han llevado a cabo diversas acciones como la realización de una barandilla para el Colegio Santo Domingo de Güímar, soporte para contenedores de basura, así como apoyos isquiáticos para las paradas de guagua.

En cuanto al ciclo medio de ‘Administración y Gestión’, la plaza la ostenta Joel Samuel González Otero, contemplando en su formación el estudio del tratamiento informático de la información, la comunicación empresarial y atención al cliente, así como operaciones administrativas de compraventa, entre otras cuestiones. Informes, recepción y realización de llamadas administrativas, envío de correos, realización de presupuestos, además de formalizar citas, son solo algunas de las tareas desempeñadas en este periodo de tiempo.

 

 

«Es trascendente realizar este tipo de acuerdos con los centros educativos, en este caso, con el I.E.S. Güímar, ya que es de vital importancia para los alumnos poner en práctica la teoría aprendida en sus horas lectivas, para así poder adquirir una verdadera habilidad en el desempeño de sus funciones. Además,esta oportunidad están aprovechándola al máximo, ya que son jóvenes sumamente aplicados, por lo que estamos totalmentesatisfechos con su formación en el área y poder contribuir en el aprendizaje de los mismos» – finaliza Verónica Jorge