Alfredo Roën continúa su preparación para las próximas citas en apnea

en MIRA - DEPORTES el .

El güimarero Alfredo Roën, una de las referencias de la apnea a nivel nacional, sigue inmerso en la preparación de los distintos campeonatos nacionales e internacionales de la especialidad.

Como parte de esta preparación, Alfredo disputó el XVII Campeonato Nacional de Apnea Indoorque se desarrolló en Madrid, el fin de semana del 18,19 y 20 de mayo organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas con la colaboración de la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas.El evento incluyó las modalidades de apnea estática, dinámica con aletas y dinámica sin aletas.

Aunque logró la mejor marca de los participantes en la prueba de apnea dinámica, con una distancia de 218,30 m., un error en la salida dejó a Alfredo sin opciones de lograr el campeonato nacional. Así y todo, el güimarero quiso extraer conclusiones positivas de esta cita: “Bueno, la valoración del campeonato no es mala porque realicé la mejor marca del campeonato que es una marca importante, pero claro, todo queda marcado por esa descalificación debido al error que cometí en la salida. No obstante, este campeonato me lo tomé como preparación para el Vertical Blue de julio y el campeonato de España de profundidad de Lanzarote en agosto. En todo caso da rabia hacer una marca tan buena y que te descalifiquen por un fallo tonto, que en todo caso es culpa mía. Es una pena pero el deporte tiene esto y las reglas son para todos”.

La siguiente cita para el destacado deportista güimarero se sitúa en la prueba Vertical Blue de julio, la más prestigiosa de esta especialidad, que se celebrará en Bahamas. En su última participación hace dos años, el apneísta canario lograba la tercera plaza en Peso Constante (CWT), tras una inmersión a 101 metros.