Alejandro Martínez, entrenador del Chocolates Trapa Palencia y extécnico de Iberostar Tenerife

en MIRA - DEPORTES el .

“Respecto al Iberostar Tenerife, veo una muy buena plantilla que deberá conjuntarse ya que hay varios jugadores nuevos, y que estará compitiendo por cosas importantes todo el año”

Alejandro Martínez es de esos protagonistas que necesita poca presentación. Baste decir que es uno de los máximos “culpables” del éxito del Iberostar Tenerife de los últimos tiempos, tras estar nada menos que 12 temporadas en el club llevándolo desde la extinta LEB II, hasta la consolidación en la liga Endesa ACB. Seleccionador Junior de la Federación Española de Baloncesto, experiencias en México y de nuevo en liga ACB con el Real Betis E.P., son otros de los destinos que avalan el currículum de este extraordinario técnico.

Desde finales de febrero, Alejandro entrena al Chocolates Trapa Palencia, equipo de LEB Oro, al que llevó a las semifinales del play off por el ascenso a ACB la pasada temporada después de un sensacional tramo final de competición. Ahora inicia una nueva temporada en un equipo palentino que parece aspirante a todo, aunque Martínez prefiere ser cauto.

 

Inicias tu segunda temporada en Chocolates Trapa Palencia, después de haber llegado al club a mediados de la pasada campaña, y ponerlo en las semis de los play offs por el ascenso, ¿luchar por ese ascenso es el objetivo ineludible para Palencia esta temporada? 

“Tenemos que luchar y trabajar por hacer las cosas bien en el día a día. Nunca he sido de plantearme objetivos a largo plazo ni siquiera a medio plazo; prefiero trabajar en lo más inmediato y ahora debemos estar centrados en hacer una buena pretemporada, que será la base para poder afrontar el inicio de la competición en buena disposición de competir por ganar partidos”. 

 

Conoces como nadie el baloncesto de base en la isla. Próximamente tendremos la ocasión de disfrutar del mundial de baloncesto femenino en Tenerife, ¿qué puede suponer un evento de este calibre para el baloncesto formativo, especialmente en categoría femenina? 

“Por supuesto que el hecho de que nuestras jugadoras jóvenes puedan disfrutar de un mundial en Tenerife es algo muy importante. Poder ver un evento de este calibre en primera línea seguro que es algo que todo el que asista no lo olvidará nunca pero lo que pueda llegar a suponer no soy capaz de valorarlo. Lo que si valoro es que el deporte femenino en general y todo lo que están logrando nuestras deportistas en las diferentes modalidades, está despertando a mucha gente y espero y deseo que se le ofrezcan las mismas oportunidades y seguimiento que al deporte masculino en general”. 

 

Aunque el baloncesto es un deporte especialmente querido y practicado en la isla, cada vez tenemos menos representantes en la élite masculina y tampoco andamos sobrados en féminas ¿qué crees que nos falta? 

“Creo que tres cosas: más medios, a nivel de tener más y mejores instalaciones para poder entrenar; muchas más horas de trabajo, aunque ya se hace y es muy bueno en líneas generales, y sobre todo más paciencia, que se tiene muy poca”. 

 

Por último, ¿cómo ves al Iberostar Tenerife desde fuera para encarar esta próxima temporada? ¿qué expectativas debe tener el aficionado?

“Pues veo una muy buena plantilla que deberá conjuntarse ya que hay varios jugadores nuevos, y que estará compitiendo por cosas importantes todo el año. Las expectativas de los aficionados deben ser pasárselo bien con el equipo y en cada partido disfrutar el momento”.