ALEJANDRO FARRAIS, JUGADOR DEL ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR “B”

en GUIMAR el .

“Este equipo me lo ha dado todo me lo ha dado todo; hay increíbles personas y algunos de los mejores años los he pasado aquí”

El joven jugador arafero de 19 años, cumple su segunda temporada en el conjunto güimarero, siendo una de las piezas clave del filial del Atlético Unión Güímar. Rápido y habilidoso en el campo, Alejandro tiene por delante un futuro prometedor en este deporte. De momento trabaja duro para ayudar a sus compañeros a cumplir los objetivos propuestos esta temporada, y espera tener la oportunidad de dar el salto al 3ª división en algún momento. Cualidades, tanto deportivas como personales, no le faltan. Farrais nos contó muchas cosas en la siguiente entrevista.

 

¿Cómo comienza tu interés por el fútbol?Cuéntanos un poco tu trayectoria

“Pues todo comenzó cuando mi padre me llevaba a jugar con él a la plaza que había al lado de mi casa. Un entrenador, Manuel, me vio jugar un día con mi padre y le dijo de apuntarme en Los Ángeles de Güímar. Empecé a jugar en el equipo, hasta la categoría alevín, que fue cuando se unieron los dos clubes de Güimar y formaron el Atlético Unión Güímar. Aquí pasé los dos años de alevín e infantil. Ya en cadete estuve en el Bco.Hondo, esas dos temporadas en las que pude ayudar a subir al equipo a la categoría preferente. En juveniles estuve el primer año de nuevo en el Atlético Unión Güímar y el segundo en el Arafo. El tercer año no lo jugué porque la verdad es que estaba desmotivado. Ahora he recuperado la ilusión jugando en el Atco. Unión Güímar”.

 

Este es tu segundo año en Güímar. Entiendo q te sientes cómodo en el equipo.

“Pues sí, la verdad es que es el equipo que me lo ha dado todo; hay increíbles personas y algunos de mis mejores años los he pasado aquí”.

 

Están situados a media tabla de la 2ª regional aunque hay muy buenos jugadores en el equipo¿Consideran que esta segunda vuelta pueden pelear las posiciones de play off?

“Claramente sí. Tenemos muy buen grupo, todos mis compañeros aportan algo al equipo; hemos tenido mala suerte con algunos resultados pero debemos mejorar el ser compañeros y remar todos hacia el mismo lado. Nos falta algo de compenetración pero seguro que mejoramos

Han tenido, recientemente, un cambio de entrenador ¿con qué expectativas acogen al nuevo mister?

“Pues la mayoría están bastante motivados; aire nuevo siempre es bienvenido y creo que el nuevo míster puede aportar lo que nos falta”.

¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo? ¿confías en dar el salto al primer equipo?

“Pues la verdad es que nunca lo he pensado, pero creo que con esfuerzo, talento y ganas puede que algún día cuente con un hueco en el primer equipo; además al míster le gusta fomentar y apoyar la cantera así que si, confío en que algún día pueda dar el salto”

¿Cómo estás viendo la categoria de 2ª regional?

“Un poco loca, no hay casi equipos regulares y todas las jornadas hay sorpresas. De todas formas hay algunos equipos con muy buen nivel y otros que no tanto, aunque nos hemos visto apurados con algunos de ellos”.

Tuviste la oportunidad de ir a una academia de fútbol en Inglaterra a completar tu formación aunque la experiencia no fue del todo satisfactoria. Cuéntanos como te fue.

“Si, tuve la oportunidad de ir allí. Es todo muy diferente a España en muchas cosas: el tipo de juego es más físico y rápido y aprendí bastantes cosas. En lo personal creo que fue una experiencia con cosas buenas y cosas malas, pero me quedo con las buenas que son las que puedo aprovechar ahora”.