El alcalde José Alberto Díaz visita la calle Núñez de la Peña que ya es totalmente peatonal

en LA LAGUNA el .

Díaz se congratula de que “la céntrica calle del casco histórico se haya recuperado para el disfrute de la ciudadanía, además de hacerla más accesible”

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha visitado la calle Núñez de la Peña una vez que se ha recepcionado la obra de peatonalización, en su segunda fase, cumpliendo así la previsión de que la obra estaría terminada antes de la celebración de la Semana Santa. Estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, y la concejala de Hacienda y Patrimonio Histórico, María Candelaria Díaz.

Díaz se congratula de que “la céntrica calle del casco histórico se haya recuperado para el esparcimiento de la ciudadanía, además de hacerla más accesible”. Añadió que “esta obra ha contado con el consenso de los comerciantes de la zona a quienes informamos del desarrollo de la misma y los plazos de ejecución, ya que desde el Gobierno municipal buscamos siempre contar con la participación de los ciudadanos”, y en este caso, el objetivo ha sido actuar incidiendo lo menos posible en la actividad económica de la calle y la zona.

Las obras se han realizado en un plazo de tres meses con una inversión de 212.364 euros. Se han demolido los actuales bordillos y el asfalto se ha sustituido por baldosas. Asimismo, se actualizó la red de aguas pluviales y la red de distribución de agua potable, con canalizaciones horizontales de baja tensión y alumbrado público. Esta obra también ha conllevado canalizaciones enterradas de telefonía, arquetas y canalización. La intervención supone además homogeneizar el mobiliario urbano y las luminarias conforme al conjunto del casco histórico y conforme al Plan Especial de Protección del Casco.