AGUAMANSA-PISCIFACTORÍA. Comunicado

en ISLA el .

El Cabildo de Tenerife, ante las informaciones aparecidas en lo s medios de comunicación sobre el tratamiento médico de las truchas de la piscifactoría de Aguamansa, quiere manifestar lo siguiente:

– El tratamiento con medicamentos a los peces que se cultivan en piscifactoría es una práctica habitual en el cultivo de peces en cualquier planta de producción y cumple con las directrices de seguridad que marca la ley para garantizar su consumo humano.

– El antibiótico suministrado a los peces de la piscifactoría de Aguamansa fue prescrito por un veterinario facultativo y se utiliza habitualmente en las piscifactorías de España con el objetivo de prevenir enfermedades derivadas del aumento de la temperatura del agua. En el caso concreto de Tenerife, se viene utilizando hace más de 10 años sin incidencias.

– El suministro se realizó de manera puntual el pasado mes de junio, tal y como se ha hecho en años anteriores, sin que se haya registrado ningún incidente ni riesgo de contaminación para la población.

– La comercialización de los peces que se cultiva en esta piscifactoría cumple con los protocolos de seguridad y respeta el periodo de supresión necesario del medicamento.