Agentes de viajes alemanes conocen la oferta turística de Tenerife

en ISLA el .

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado una  visita de familiarización con profesionales de la red de agencias germana RTK

Tenerife acoge esta semana a un grupo de 14 agentes de viaje de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes que el año pasado celebró su convención anual en la Isla. Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, ha organizado la visita con el objetivo de que profundicen en el conocimiento de la oferta turística de la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia de estos viajes de familiarización “que permiten no solo que los profesionales conozcan de primera mano las posibilidades de Tenerife como destino turístico sino que, fruto de esa experiencia, cuentan con los argumentos necesarios para recomendar después el destino a sus clientes”.

Los agentes de viaje han tenido la oportunidad de disfrutar de diversas actividades como visitar el parque Nacional del Teide, las Pirámides de Güímar, realizar una excursión para el avistamiento de cetáceos o el Siam Park. También han participado en una degustación de vinos y han podido probar algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía tinerfeña.

Estos profesionales participaron en una venta activa del destino para el verano durante los meses de noviembre y diciembre pasados y los agentes de viajes que vendieron más el destino Tenerife son los que visitan estos días la Isla con la colaboración de Norwegian y Condor y los hoteles Hard Rock y Mencey.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros. Además de las agencias de RTK, en la red se incluyen las de los turoperadores FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star.

Los alemanes son el tercer mercado en importancia para Tenerife, donde en 2016 pasaron sus vacaciones 656.289 viajeros de esa nacionalidad. Su cuota de mercado es del 11,7 % del total de los casi 5,5 millones turistas que llegaron a la Isla el año pasado, solo por detrás de los británicos (con un 36,6 %), y españoles (con un 20,9 %). En términos de ingresos generados para la Isla, el turismo alemán aporta a Tenerife unos ingresos en torno a los 509,7 millones de euros.