Adjudicada la redacción del proyecto de la cubierta de la cancha polideportiva en Igueste

en CANDELARIA el .

 La adjudicación asciende a 18.472,74 euros y el plazo de entrega del proyecto será de dos meses

 El Ayuntamiento de Candelaria ha adjudicado la “Redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud para la ejecución de la cubierta en la cancha polideportiva junto al CEIP Igueste” por un importe total de 18.472,74 euros. Contrato que firmó este jueves, 5 de abril, la alcaldesa María Concepción Brito Núñez, quien apunta que es el primer paso para poder atender la demanda de la comunidad educativa del CEIP de Igueste de cubrir la cancha deportiva.

En el pliego de condiciones se establece que el adjudicatario, Estudio Funcionall S.L., tiene un plazo de dos meses para redactar el proyecto en el que además de la cubierta de la cancha se contempla la ampliación y la creación de una grada lateral, mejorando con ello las condiciones de uso.

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención por importe de 200.000 euros para la ejecución de este proyecto por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, al amparo de las Subvenciones destinadas a apoyar los servicios básicos y la renovación de las poblaciones en las zonas rurales previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la región de Canarias para el periodo 2014-2020, según resolución publicada el pasado 8 de enero de 2018 en el Boletín Oficial de la Canarias. Esta subvención está cofinanciada por la Unión Europea en un 85% a través de los fondos FEADER, en un 10,5% por la citada Consejería de Agricultura, y un 4,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente. Por su parte, el Ayuntamiento de Candelaria aportará los 90.000 euros restantes para la ejecución del proyecto.

Una vez se cuente con el proyecto redactado, se procederá a la licitación de la ejecución del proyecto de obra, para proceder al comienzo de las mismas.

La cancha polideportiva contará con una superficie cubierta de 1.114,19 m2 y con un aforo para 120 personas. Se encuentra situada en la calle Esteban Pestano Coello junto al CEIP de Igueste. Las instalaciones son utilizadas por las niñas y niños del mencionado centro educativo, 168 menores y por el medio centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que hacen uso de las dependencias en horario extraescolar. Por otro lado, una vez que la cancha polideportiva de Igueste esté cubierta se podrá ampliar la oferta deportiva a otras actividades demandadas por la ciudadanía del municipio.