Adeje se convertirá en la sede de un importante congreso sobre los Recursos Humanos

en ADEJE el .

Durante el próximo mes de septiembre el municipio congregará las mentes más brillantes en dicha materia, hasta entonces, se realizarán encuentros formativos vinculados al sector

Durante el próximo mes de septiembre, el municipio congregará las mentes más brillantes en el apartado de Recursos Humanos. De la mano de la Escuela Superior de Formación y Cualificación (ESFOCC) y GEHOCAN (Grupo de directores de RRHH y gestores de explotación hotelera y empresas turísticas de Canarias), se llevará a cabo el III Congreso de Recursos Humanos de Canarias, en el que se pretende incidir en la relevancia que tiene el capital humano en el desarrollo, evolución y mejora de la competitividad.

Antes de la celebración del congreso se realizarán diversos encuentros informativos, denominados “geoencuentros”, en los que se profundizará la relevancia que tiene el personal trabajador dentro de la empresa y cómo afecta su situación laboral en el desarrollo de sus competencias.

Recientemente, se llevó a cabo el primer geoencuentro, en el cual se realizaron importantes aportaciones sobre el control del tiempo de trabajo y el bienestar de la plantilla trabajadora, quienes se constituyen como factor imprescindible para la mejora de la productividad y del servicio o producto en el que esté especializada la empresa.

En esta primera reunión de trabajo se dieron cita Francisco Asís Guindín Sancena, Director Territorial de la Inspección de Trabajo en Canarias; Carlos Pinilla, socio del despacho de Abogados Garrigues;

José Miguel Caballero, Abogado del departamento laboral J & A Garrigues; Pilar García, Directora de Recursos Humanos de GF Hoteles (Grupo Fedola); Antonio Corominas, Director de Recursos Humanos del Hard Rock Hotel; Óscar Ledesma, Director de Recursos Humanos del Hotel Catalonia Canarias y Jorge Tomás Díaz, director de recursos humanos de Fred Olsen.

El próximo geoencuentro se realizará el 6 de junio y estará dinamizado por Víctor Küppers,  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, formador y conferenciante y profesor en la Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

El curso está dirigido principalmente a personas vinculadas con los recursos humanos y la dirección del personal. Para poder participar en dicha iniciativa, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección info@geocan.com.