ADASAT “TORO” ROJAS: CORAZÓN DE LEÓN

en MIRA - DEPORTES el .
Estoy entrenando duro, con ganas y preparado para los retos que se nos presentan en el horizonte”

Adasat es un deportista hecho a sí mismo, aunque la vida le ha puesto delante a personas que han sido cruciales en su trayectoria vital. Después de pasar una infancia complicada, nuestro protagonista descubrió el boxeo de la mano de Jonay Negrín, una de esas personas de las que hablábamos. Pronto Adasat enfocó su energía para volcarse con un deporte que le enamoró. La disciplina inherente a toda práctica deportiva, más aún si cabe en esta si se pretende destacar, junto con un tesón enorme (algo que le sobra a este púgil), le llevó a lograr cotas inimaginables cuando empezaba: doble campeón de España de semipesados, un importante número de peleas en el ámbito profesional, subirse a varios de los rings más prestigiosos de este deporte y por supuesto disfrutar de cada oportunidad que tiene de boxear en la isla con el apoyo de su gente, son algunas de ellas.

Con ánimos renovados, después de no haber pasado su mejor momento, Adasat nos contó su pasado, presente y un futuro que pasa por entrenar más duro que nunca. Tenemos “Toro” para rato.

 

No tuviste una infancia sencilla y el boxeo fue una vía de escape y un punto de apoyo básico para salir de una vida complicada pero ¿cómo comienza tu relación con este deporte?

Sí, no tuve una infancia buena que digamos. Por suerte el boxeo y la disciplina me han ayudado mucho pero pasé un tiempo por los centros de menores y es ahí donde empecé mi carrera como boxeador. Los centros de menores fueron mi casa desde que era un niño hasta mi primer combate de boxeo con 22 años. Este deporte se convirtió en mi hogar, me dio una razón para luchar por algo más que por sobrevivir. Fue lo que me hizo querer dejar atrás todo lo malo y empezar una vida como deportista. Por eso le debo tanto”.

 

Hay personas que han sido muy importantes para ti, entre ellas Jonay Negrín ¿qué significó su aparición en tu vida?

Jonay Negrín fue el primero que apostó por mí. Le doy las gracias por ello. Él me enseñó la base del boxeo y su disciplina. Gracias a eso pude sacar el odio que llevaba dentro y canalizarlo. También hubo muchos más amigos que me ayudaron en esos momentos y de los que no me olvido”.

 

El próximo 24 de noviembre podremos verte de nuevo en acción en casa, en el pabellón de Los Cristianos, en el marco del evento “Born to Fight” ¿qué supone para ti pelear en casa cuando tienes la oportunidad? ¿es una motivación extra?

Por supuesto que sí. El 24 de noviembre competiremos en Tenerife y estoy con muchas ganas. Pelear en casa me hace feliz y sobre todo me motiva muchísimo. Precisamente buscábamos esta pelea porque estaba pasando por un mal momento en cuanto a motivación, incluso me planteé retirarme definitivamente, pero apareció Chemen en mi camino, mi entrenador actualmente, y también apareció una nueva promotora que me propuso ayudarme a conseguir mejores peleas que las que me estaban ofreciendo y la verdad es que ahora me encuentro en mi mejor momento, entrenando duro, con ganas y preparado para los grandes retos que tenemos en el horizonte. Aprovecho para agradecer a Chemen el trabajo que está haciendo conmigo y las ganas que le pone para motivarme continuamente”.

 

No sé si te has planteado lo que te gustaría hacer cuando te retires ¿te gustaría seguir ligado al boxeo?

Siempre estaré ligado al boxeo y tengo la intención de poder ayudar y enseñar a otros como lo hicieron conmigo en su momento”.

 

 Después de la velada del día 24 de noviembre ¿cuáles son tus siguientes retos?

Bueno, después de esa velada creo que el próximo año se presentará muy bien. He tenido muchas ofertas pero quiero intentar hacerlo mejor que antes. Desde aquí, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda esa gente que siempre apuesta por mí, sobre todo a mis patrocinadores oficiales: “Mesón Castellano”, “Restaurante El Cine” y “Canary Sport”.