Acorán Hernández se alza con el Campeonato de España de Halterofilia

en MIRA - DEPORTES el .

“Afortunadamente nos salió el campeonato perfecto, buenas sensaciones y con mucha confianza a la hora de levantar los kilos en la tarima de competición”

 

El deportista tinerfeño del Centro Regional de Halterofilia, se proclamaba recientemente campeón de España en la localidad coruñesa de Culleredo al completar la mejor marca de los participantes con 141 kilos en levantada y 162 kilos en dos tiempos, lo que le permitió sumar un total olímpico de 303 kilos, la mejor de los participantes, además de lograr una nueva marca personal. Quisimos pulsar las sensaciones de Acorán Hernández, no solo con este éxito recién conseguido, sino del brillante futuro que parece tener en sus manos.

 

 

Vienes de proclamarte campeón de España absoluto en La Coruña. Cuéntanos como viviste esta cita y si esperabas conseguir este entorchado.

Pues fue algo muy bonito. Íbamos con mucha presión porque sabíamos que nos enfrentaríamos a un rival muy fuerte, Víctor Castro, y estando en su casa iba a recibir un gran apoyo de la afición. Afortunadamente nos salió el campeonato perfecto, buenas sensaciones y con mucha confianza a la hora de levantar los kilos en la tarima de competición. Eso solo se consigue con mucho trabajo, tanto de entrenamiento, como de alimentación y recuperación. No había opción para fallar, fuimos mentalizados para ganar y eso hicimos, ganamos la categoría y también la mejor marca del campeonato”.

 

Cuéntanos cómo es el momento en el que te introduces en este deporte.

Empecé a principios de 2005, después de una captación de talentos que hizo mi entrenador Víctor Galván en mi instituto. Decidí probarlo y me encantó, amor a primera vista. Siempre le estaré agradecido por haberme enseñado este deporte y todo lo que sé de él. Sin su trabajo, muchos no seríamos lo que somos hoy en día”.

 

¿Cuáles son tus próximas citas en el calendario?

En unas semanas nos vamos a entrenar con el equipo nacional a León para empezar a preparar el campeonato mundial que será la primera semana de noviembre el cual es muy importante porque ya empieza la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

 

 

Los Juegos de Tokio 2020 están, como quién dice, a la vuelta de la esquina ¿es un objetivo real para ti poder estar en esta cita?

  “Sí, va a ser difícil, pero vamos a luchar por ello. Tengo muchas ganas de afrontar este reto y creo que lo vamos a conseguir”.

 

 

Parece que la salud de la halterofilia canaria es buena, a tenor de resultados como los tuyos o los de Atenery Hernández. No obstante hemos tenido testimonios como el de Sheila Ramos, en el que nos contaba que es un deporte muy sacrificado y no siempre bien tratado en determinados aspectos, ¿cuál es tu valoración?

  “Este deporte como casi todos, es muy sacrificado a nivel de alto rendimiento. Está claro que no tenemos demasiado apoyo en cuanto a visibilidad en medios. En cuanto a la parte económica, creo que parte desde arriba. Si las subvenciones que nos dan para la halterofilia no son muy grandes como en otros deportes, lo pagamos todos. Yo estoy agradecido al Gobierno de Canarias porque son ellos los que nos pagan los viajes, alojamientos, las instalaciones que tenemos en Tenerife, que son las mejores en el panorama nacional, etc”.