Achamán se va de concierto a Badajoz

en Sin categoría el .

achaman

\r\n

El próximo sábado, 26 de noviembre, se celebrará el Festival Furrión, en el Teatro López de Ayala, en Badajoz, con el grupo Achamán. ac. Jóvenes Sabandeños como invitados de honor,

\r\n

El Grupo Furriones se formó en el año 2013 y ha recorrido numerosas poblaciones de Estremadura, siendo acogidos con gran éxito en todas ellas. Ahora han puesto en marcha una nueva iniciativa, el Festival Furrión,  esperando que se consolide en el tiempo. El principal objetivo de este evento que se celebrará en Badajoz, es dar a conocer en la región la música de los grupos españoles más destacados en este estilo, acompañando sus interpretaciones folclóricas por instrumentos musicales acústicos.

\r\n

En la primera edición de este festival el grupo invitado es Achamán. ac. Jóvenes Sabandeños, una agrupación con más de 40 años de historia y todo un referente de Tenerife y de Canarias.

\r\n

Achamán ha sido tradicionalmente la cantera de Los Sabandeños y en su actuación interpretarán música canaria, sudamericana y boleros.

\r\n

Surge Achamán en el año 1976 en el Barrio Nuevo de La Laguna (Tenerife) , donde un grupo de inquietos amigos se reunían para interpretar música canaria y latinoamericana.

\r\n

Muy pronto, reciben el amparo de Los Sabandeños, quienes les facilitan las primeras mantas esperanceras  y su local de ensayos. Había nacido Achamán, “Jóvenes Sabandeños”.

\r\n

Su presentación tuvo lugar en el año 1977, en el Teatro Guimerá con motivo de la elección de la Reina del Carnaval. Allí, junto a Los Sabandeños, interpretan juntos el Himno a la Lucha Canaria.

\r\n

Rápidamente el grupo Achamán va creando su estilo propio siendo asombro para muchos.