Acción Social organiza una excursión de fin de verano para mayores de El Rosario a Santiago del Teide

en EL ROSARIO el .

Las personas inscritas visitarán zonas como Los Gigantes o Puerto de Santiago el próximo viernes 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, organiza una excursión para personas mayores del Municipio el próximo viernes, día 22 de septiembre. Esta iniciativa, cuyo plazo de inscipción está abierto hasta el martes 19 de septiembre, está dirigida a personas mayores de sesenta años o pensionistas por discapacidad. Los excursionistas visitarán el municipio de Santiago del Teide, haciendo un recorrido por zonas como Puerto de Santiago o los acantilados de Los Gigantes, y disfrutarán de un almuerzo de convivencia en el restaurante “Chinyero”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo miércoles 21 de septiembre llamando al 922 01 01 60 Ext. 1100-1114-2011-2014, de 9:00 a 13:00 horas. Además, el día de la excursión se recogerá a las personas inscritas en varios puntos del Municipio para evitar, en lo posible, su desplazamiento. Tendrán prioridad los empadronados en El Rosario y tiene límite de plazas.

La primera teniente de alcalde y concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, subraya la necesidad de “elevar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, garantizándoles el derecho de bienestar social como mejor medio para su participación e integración en el día a día del municipio”. Este tipo de iniciativas de ocio fomentan la necesidad de potenciar un envejecimiento saludable y activo.

Estas dinámicas surgen del objetivo de la Concejalía de Acción Social e Igualdad de ofrecer a los distintos sectores de la población con los que se trabaja de unas horas de ocio que sirvan además para mejorar su salud y optimizar su calidad de vida. Representan un tipo de actividades físicas, pero también mentales, que ayudan a que los mayores no pierdan su autoestima y se sientan útiles y a que participen socialmente con otros vecinos y vecinas del barrio y de otros municipios.