Abierto el plazo para solicitar ayuda para rehabilitación de vivienda

en CANDELARIA el .

El Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda cuenta con una financiación de más de 51.000 euros para el municipio cofinanciados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento

Desde el pasado 21 de diciembre, se pueden presentar las solicitudes para acceder al Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda cofinanciado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria por un importe total de 50.312,23 euros.

Las ayudas están destinadas a aquellas viviendas que no reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad y cuyos propietarios no dispongan de recursos económicos suficientes. La cuantía de la ayuda podrá ser de hasta el 100 % del presupuesto de la obra aportado por el solicitante, con un máximo de 6.000 euros.

Estar empadronado en Candelaria, ser propietario, copropietario o usufructuario o que la unidad de convivencia de ingresos iguales o inferior a 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) son alguno de los requisitos para acceder a estas ayudas y cuyas bases se pueden consultar en la sede electrónica (www.candelaria.es) o en el tablón de Anuncios del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

Cabe recordar que 11 unidades familiares de Candelaria se beneficiaron del Programa Insular de Vivienda 2016 el cual supuso una inversión total de 42.697,65 euros.

Los interesados tienen un plazo de 20 días naturales, desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial a la Provincia (BOP) que fue el pasado miércoles 20 de diciembre.

Financiación

El Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2017 cuenta en Candelaria con un presupuesto de 50.312,23 euros, de los cuales 40.249,78 los aporta el Cabildo de Tenerife y 10.062,45 euros el Ayuntamiento de Candelaria.