Abierto el plazo para participar en las “Tapas y vinos 2018”

en CANDELARIA el .

La “Noche en el Muelle” actividad en la que se enmarca se llevará a cabo el 13 de julio en la Plaza de Los Pescadores

La concejalía de Desarrollo Rural y Pesquero del Ayuntamiento de Candelaria ha abierto el plazo para que los establecimientos de restauración del Valle de Güímar que estén interesados se pueden inscribir en las Tapas y Vinos que se llevarán a cabo el próximo 13 de julio en la Plaza de Los Pescadores. Como cada año, el evento contará con la participación del Consejo Regular de Denominación Valle de Güímar que proveerá de las bodegas.

Siete serán los espacios para los establecimientos de restauración (restaurantes, tascas y bares) que entre los requisitos tienen que tener su sede en el Valle de Güimar, mientras que el Consejo Regulador contará con 8 carpas que servirán para promocionar los Vinos de Tenerife. Los establecimientos de restauración interesados en participar tienen hasta el 12 de julio para presentar la solicitud y la documentación necesaria en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Los precios de las Tapas que se ofrezcan será de 1 y 2 euros, el precio de la degustación de vino copa será entre 1 y 2 euros, mientras que la copa tendrá un precio de 1,5 €.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que las Tapas y Vinos se enmarcan en la “Noche en el muelle” en la que además se desarrolla el VII Festival Son del Talento en el que actuarán: Canarias Salsa All Stars con las voces de Lope Gallardo, Álvaro Rodríguez, Enrique Barrios, Luis Ramírez, Thony Romero, Richie Rodríguez y Moise González, además de Iván Cacu y Orquesta S & C, y Tony del Cielo.

A este respecto, el concejal de Desarrollo Rural y Pesquero, Jorge Baute, incide en que la actividad tiene como objetivo promocionar y fomentar el consumo de Vinos de Tenerife y de los productos locales, por medio de la oferta gastronómica de los establecimientos de restauración y de la participación del Consejo Regulador.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Rural, animan a participar de esta iniciativa que se ha ido consolidando convirtiéndose en un referente dentro de los actos de las Fiestas de Santa Ana y El Carmen.

Bases

Las bases  de las Tapas y Vinos que se han publicado este viernes, 6 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Candelaria (https://sedeelectronica.candelaria.es/publico/edictos/2018000157) y en el SAC.