Abierto el plazo de inscripción al programa “Mujeres en la playa” hasta el 20 de marzo

en LA LAGUNA el .

Un proyecto que promueve hábitos de vida saludables, con el ejercicio físico, la integración y diversas actividades de ocio y tiempo libre

El plazo para presentar la solicitud de adjudicación de plaza de transporte para la realización del programa de dinamización programa de Mujeres en La Playa de Las Teresitas año 2017, respaldado por el Ayuntamiento de La Laguna, que inicia este lunes, permanecerá abierto hasta el 20 de marzo. Este proyecto tiene como fin contribuir con el buen estado mental, social y físico de las mujeres del municipio que cumplan los requisitos.

Las participantes, siempre y cuando realicen la inscripción pertinente, podrán disfrutar del traslado de ida y vuelta en una guagua de 55 plazas a la playa Las Teresitas, donde desarrollarán actividades físicas, durante dos días en semana, en horario de 9.15 horas hasta las 12.30 horas, tanto en la arena como en el agua, con la ayuda de un monitor de Cruz Roja. Asimismo, el proyecto también ofrecerá talleres de memoria, manualidades y dibujo.

La concejala Bienestar Social, Flora Marrero, destaca que “se trata de un programa que vela por estimular la autonomía personal y de grupo, que aporta grandes ventajas para las participantes que no solo pueden disfrutar de actividades al aire libre sino que se benefician en su salud física y mental”.

Para la obtención de la plaza, se requiere tener un mínimo de 55 años, estar empadronada en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses y disponer de autonomía personal y de movilidad para poder ejecutar las actividades. Además, se precisa señalar en la documentación la ruta y parada escogida, una copia del DNI (en vigor), fotocopia de la cartilla sanitaria y una fotografía tamaño carné.

La solicitud se podrá presentar en los Centros de Atención Ciudadana del Casco Histórico, La Cuesta, Taco, Tejina, Valle Guerra o en la oficina de Registro General del Ayuntamiento.

Una vez que se revisen las solicitudes y se adjudiquen las plazas, serán publicadas en el Tablón de Anuncios de la Institución, así como en la página web www.aytolalaguna.es.