Abierta la inscripción para el sendero Tajao – Porís de Abona que se desarrollará el día 30

en EL ROSARIO el .

Para esta ruta, organizada desde el área de Drogodependencias, tendrán preferencia los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en el municipio.

La Concejalía de Drogodependencias ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse en el sendero gratuito Tajao – Porís de Abona, en el municipio de Arico, que se desarrollará el sábado 30 de septiembre y que forma parte de un ciclo de rutas para promover el ocio responsable entre los jóvenes. Esta actividad tiene límite de plazas y se dará prioridad a los jóvenes entre 14 y 30 años. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el jueves 28 de septiembre.

Con esta actividad se oferta la posibilidad de que los 19 alumnos que obtuvieron su respectiva certificación del curso “Guía de senderos como agente preventivo” puedan continuar con dicha formación desde una modalidad exclusivamente práctica. Serán estos alumnos quienes diseñarán la programación de las actividades a realizar en cada sendero, ejecutarlas y evaluarlas, siempre bajo la supervisión de Jaral de Anaga, entidad que impartió el curso el año pasado. Dicha actividad se encuentra insertada dentro del proyecto municipal denominado “Prevenir entre Tod@s X”, suscrito con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife.

Las personas interesadas pueden llamar por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1105-1100 y 1114 o enviar un correo electrónico a las direcciones de correo electrónico drogodependencia@ayuntamientoelrosario.org o serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org. Para inscribirse pueden descargarse el formulario necesario para ello y que se encuentra colgado en la página web municipal: www.ayuntamientoelrosario.org.

La oferta se enmarca en la campaña de dinamización social y juvenil que lleva a cabo el Ayuntamiento de El Rosario al objeto de organizar diferentes actividades para ocupar el tiempo libre de los jóvenes de una manera saludable, alejada de hábitos nocivos para su salud.