90 vecinos y vecinas se vuelcan en la novena edición de la representación de la Pasión de Valle San Lorenzo

en ARONA el .

El relato enlaza los siglos primero y XXI a partir de la historia de una joven que conoce la vida de Jesucristo y los hechos de la Semana Santa de la mano de un constructor de catedrales

Más de 90 vecinos y vecinas de las medianías de Arona participarán en la representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo de Valle San Lorenzo, un encuentro que trasciende la fe y que forma parte ya del arraigo cultural de los aroneros. La obra, organizada por la parroquia del núcleo y por las Áreas municipales de Cultura y Fiestas, crece en su novena edición, que tendrá lugar este domingo (9 de abril), a partir de las 20:30 horas, en el terrero de lucha de Valle San Lorenzo.

La representación de la Pasión de Valle San Lorenzo cumple 9 años y lo hace manteniendo la costumbre de subir al escenario los hechos de la vida de Jesucristo en el Domingo de Ramos, pero también incluye una singularidad propia, que dos narradores cotidianos de la actualidad trasladan al público al siglo I a través de su relato.

Daniel Cañizares, de 31 años y estudiante de Psicología, ha interpretado la figura de Jesucristo desde la primera edición y recuerda que, al principio, solo se representaba la entrada en Jerusalén, como una forma de iniciar la Semana Santa en un municipio que cuenta con un amplio programa en once parroquias diferentes e, incluso, misas y confesiones en seis idiomas.

Desde aquel 2009, la obra ha ido creciendo y ya aborda desde el bautismo de Jesús, hasta la Resurrección, pero también ha pasado de los 20 miembros iniciales a 90 vecinos voluntarios de varios núcleos, entre actores, encargados de decorados, etc. Tres escenarios se levantarán este domingo en el campo de lucha para algunos de los hechos más destacados de la Pasión, como la última cena o la crucifixión. La arena del terrero será también lugar para los actores, con personajes como el de Miriam, que interpreta la joven Tania Gloria Abrante Ramos, una chica de este 2017 “con una compleja historia personal, perdida en su vida y confundida, que conoce la historia de Jesucristo a través de un constructor de catedrales”.

Miriam traslada al público, desde la actualidad, a un momento de figuras históricas como Poncio Pilatos, que interpreta Carmelo García Martín, un empleado público de 44 años y que recomienda a quienes quieran disfrutar de esta obra hecha por el pueblo, que acudan con antelación suficiente, porque se espera que se agote el aforo.

Once barrios

Once barrios de Arona inician, desde hoy (7 de abril) los la celebración de la Semana Santa, que suma multitud de procesiones y actos religiosos por todo el municipio. Desde 2001, el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con las parroquias, edita un libreto del conjunto de actos religiosos que promueven los barrios, un amplio programa que incluye el ya tradicional concierto de Semana Santa en el parque urbano Paulino Suances de Las Galletas y organizado por el Patronato de Cultura y la Concejalía de Fiestas. Este año, estará amenizado por Troveros de Asieta y tendrá lugar el sábado 15 de abril, a las 21:00 horas.