700 PERSONAS APRENDIERON A EMPRENDER CON EL SERVICIO UNIVERSITARIO EMPRENDE.ULL

en LA LAGUNA el .

Entre abril y diciembre de 2017 se prestó apoyo a 517 personas con sesiones informativas, de preparación y motivación y 134 personas pasaron por cursos específicos

Emprende.ULL es el servicio gratuito de apoyo al emprendimiento de la Agencia Universitaria de Empleo, dependiente de la Fundación universitaria

1 de febrero de 2018

Desde abril a diciembre de 2017, el servicio de fomento del emprendimiento de la Fundación de la Universidad de La Laguna asesoró a 696 usuarios con el propósito de favorecer la creación de empresas innovadoras en Canarias.

Este servicio, que es popularmente conocido como Emprende.ull, desarrolló, entre abril y diciembre, un programa de acciones divididas en ocho categorías, dos de ellas de asistencia y el resto como cursos de formación. El asesoramiento a emprendedores atrajo a 357 usuarios, en su mayoría menores de treinta años y con estudios superiores. En las sesiones se busca aportar información sobre el proceso de emprendimiento, aportar claves de autodiagnóstico y preparar al usuario. Las sesiones de motivación, casi con 159 usuarios, buscaron el desarrollo de proyectos empresariales a partir de modelos de negocio innovadores y novedosos.

Los cursos, destinados a formar en competencias como la inversión, el marketing o la marca personal, fueron realizados y superados por 134 personas. Los cursos de marketing eran tres, independientes entre sí y de carácter online, y su objetivo se centró en formar a los emprendedores hasta un nivel intermedio sobre los conocimientos y herramientas necesarios para incrementar sus ventas. Fueron cursados por cuarenta y nueve usuarios. Entre ellos encontramos el curso Invierte con cabeza, una acción que buscaba enseñar sobre las claves que deben tenerse en cuenta a la hora de plantear una inversión. Por su parte, Entrena tu idea intentaba aportar las competencias y herramientas necesarias para estudiar el modelo de negocio y su viabilidad. Siguiendo una metodología basada en la práctica, el curso fue finalizado por veintidós usuarios. También se realizó el curso First Dates con éxito: seduce a tu cliente que planteaba las herramientas y prácticas necesarias para saber cómo establecer las primeras tomas de contacto con los clientes de manera satisfactoria. Otras formaciones fueron Sé el portavoz de tu marca personal y empresa que se centraba en el dominio de la comunicación y la idea de marca o Cómo negociar con eficacia, que aportaba conocimientos y prácticas a la hora de intervenir en negociaciones empresariales, la preparación y desarrollo que requieren.

Emprende.ull es el servicio de apoyo al emprendimiento de la Agencia Universitaria de Empleo, adscrita a la Fundación General de la ULL. Con más de 10 años de trayectoria, surgió para cultivar el carácter emprendedor entre la comunidad universitaria, sirviendo de soporte y apoyo para la creación de nuevos proyectos empresariales, aportando herramientas y asesoramiento para el desarrollo de empresas emergentes y su consolidación en el mercado.

Emprende.ull ofrece un servicio totalmente gratuito y basta la solicitud de una cita a través de la página web para ello.