3º Premio para el Calius Listán Blanco en el XXIII Concurso de Vinos Embotellados

en GUIMAR el .

El pasado domingo 18, la Concejalía de Agricultura, en colaboración con el Consejo Regulador Denominación de Origen Valle de Güímar celebraron la XXIII edición del Concurso de Vinos Embotellados, junto a la XXXIV Edición del Concurso de Vinos Blancos Artesanales, un evento decano en esta variedad en la isla de Tenerife.

Bodegas Cándido Hernández comunica  que el Calius Listan Blanco 2016  obtuvo en este certamen un 3º premio dentro de su clasificación.  Calius Listán Blanco es un vino muy especial, reconocido el año pasado con este mismo premio, junto con la medalla de Plata a nuestro Calius Verdello, así como con la medalla de Oro en el Certamen Agrocanarias. Procede de la uva cultivada en vides antiguas de la zona de Las Dehesas, en los altos del Valle de Güímar, a 1200 m de altitud. Una zona escarpada, de difícil acceso, que aporta mucha personalidad a este vino tan apreciado.

LAS NOTAS DE CATA DE UN VINO DIFERENTE

El vino premiado es de producción limitada. Se caracteriza por su color amarillo pajizo, con ribete amarillo oro, brillante y limpio. Lágrimas abundantes, gruesas y algo lentas. El Calius Listán Blanco ofrece aromas muy frutales, con toques amielados. Es fresco, redondo y equilibrado, con un retrogusto cítrico. Un vino con tacto, que se mantiene por largo tiempo en boca. Este acontecimiento suma galardones y reconocimientos a un vino de parcela, elaborado de forma artesanal, que para Bodegas CHP es todo un orgullo.