39 vecinos de San Miguel de Abona se benefician del servicio de teleasistencia

en SAN MIGUEL el .

Los usuarios cuentan con una atención inmediata con pulsar un botón de un equipo telefónico instalado en su vivienda y conectado a la central de Cruz Roja. El ayuntamiento invierte más de 9.000 euros al año en este servicio para que sea gratuito a sus beneficiarios.

 Un total de 39 vecinos del municipio de San Miguel de Abona se benefician del servicio de teleasistencia que ofrece Cruz Roja a raíz de un acuerdo suscrito entre dicha entidad y el Ayuntamiento sureño, y que ya  lleva prestándose 15 años.

 El servicio, gratuito para el usuario, “permite que los beneficiarios, que no suelen disponer de compañía permanente,  y que necesitan mantener un contacto asistencial las 24 horas, cuenten con una atención inmediata con tan solo pulsar el botón del equipo informático y telefónico instalado en su vivienda”, manifiesta el alcalde sanmiguelero, Arturo González.  Dicha atención la ofrece la central de operaciones de Cruz Roja, que interviene con urgencia ante cualquier eventualidad o que simplemente establece diálogos de apoyo con los beneficiarios del programa.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, resalta que “en la actualidad el ayuntamiento sanmiguelero aporta algo más de  21 euros mensuales por cada persona asistida, lo que suma más de 9.000 euros al año si el número de usuarios no varía”.

Ambos mandatarios municipales inciden en que “si hubiese mayor demanda de este servicio por parte de la ciudadanía no habría ningún problema para aumentar la partida correspondiente para dar respuesta a las necesidades de nuestra población”, quienes destacan que este recurso es una de las herramientas esenciales de Servicios Sociales para atender a mayores y personas con discapacidad.