37 años de la Bajada del Lagar de Igueste

en CANDELARIA el .

“Cuando se cumplen 37 años de la bajada del Lagar de Igueste la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria ha acometido una serie de mejoras con el objetivo de realzar y poner en valor este lagar y su actual emplazamiento la Plaza Dimas Coello en Igueste” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Cabe recordar que en 1980 un grupo de hombres del pueblo de Igueste de acuerdo con los propietarios del lagar decidieron trasladarlo desde la Mesa hasta Igueste, ubicándolo años más tarde definitivamente en la Plaza de Dimas Coello, con el fin de conservar este patrimonio cultural e histórico y ubicarlo en un lugar más accesible para que pudiera ser contemplado por todos. Trabajo que realizaron en 3 jornadas, 4, 11 y 18 de octubre de ese año.

El concejal de Cultura, Manuel González, puntualiza que los trabajos se centraron principalmente en el arenado de la madera para el posterior barnizado de la superficie del largar, asimismo se dotó de una mejor iluminación del propio lagar, suponiendo una inversión total de unos 4.000 euros.