2ª CARRERA DE CABALLOS GÜÍMAR 2017

en MIRA - DEPORTES el .

El próximo día 4 de noviembre tenemos una nueva oportunidad de ver una carrera de caballos en Güímar, concretamente en la zona del Badén. Este evento forma parte del calendario de pruebas que se celebran por toda la isla durante el año. En esta ocasión, se correrá sobre una distancia de 1100 metros dándose el pistoletazo de salida a la prueba a las 16:00 horas. Previamente se realizará el control veterinario de rigor, a las 15:00.

Tuvimos la ocasión de hablar con Raúl Alberto Díaz, propietario de la cuadra “La Madriguera” y miembro del Club Turf Tenerife Galápago Alasanz, organizador de la prueba: “Antes que nada, agradecer a los patrocinadores y amigos que hacen posible esta carrera: Federación Canaria de Hípica, Ayuntamiento de Güímar, Piensos y Semillas La Madriguera, Puertas Automáticas Damber,… Este tipo de pruebas se desarrollan en Güímar desde hace ya casi 10 años y estamos contentos de haber podido mantenerlas en el tiempo

Cuestionado sobre el entrenamiento que necesita un caballo para estas pruebas, Raúl nos comenta: “el caballo necesita entrenamiento y seguimiento diario, de al menos una hora, trabajando tanto la velocidad como la resistencia. La raza predominante en estas carreras es la pura sangre inglés, aunque en alguna de ellas suele haber algún cruzado”.

Las carreras normalmente se desarrollan en duelos de uno contra uno, de donde sale un vencedor. El calendario de pruebas de velocidad, además de Güímar incluyen las de Arafo, Icod el Alto, Los Realejos, Palo Blanco y Alcalá, entre otras.

La afición a este tipo de eventos es creciente y a buen seguro que acudirá en buen número a la carrera güimarera.