25 mil euros de inversión para la Universidad Popular de Candelaria

en CANDELARIA el .

Material informático, dotación en los centros e instrumentos musicales mejoran el servicio de las veinte escuelas muncipales de la UPCAN

La Universidad Popular de Candelaria y los centros culturales en los que se desarrollan sus veinte escuelas municipales han recibido una inversión de veinticinco mil euros para dotación de material por parte de la Concejalía de Cultura. Un plan que continuará en marcha durante 2017, hasta llegar a todas las escuelas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que esta inversión responde a la demanda de incrementar recursos y materiales con el fin de mejorar la oferta de una Universidad Popular que cuenta con más de setecientos alumnos, especialmente en aquellas disciplinas cuyas herramientas de trabajo son indispensables para su funcionamiento.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, destaca que la dotación se ha centrado principalmente en la adquisición de material específico para escuelas como la de Danza, con más de 300 alumnos, así como intrumentos musicales nuevos para escuelas como la de Violín, que recientemente ha ofertado nuevos grupos, tanto infantiles como adultos. Del mismo modo, se han renovado los ordenadores de las escuelas municipales de Informática y Fotografía digital, y se han adquirido accesorios como alas de isis y crótalos para Danza Oriental.

En este sentido, centros culturales como el de La Villa o el Ayuntamiento Viejo estrenan material de psicomotricidad, mejoras en el aula de las sesiones de Bebecuentos, nuevas barras de danza y armarios.

Junto a las escuelas municipales de la UPCAN, también se ofertan talleres específicos durante el curso, con una duración de uno o dos meses dependiente del caso. En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción de dos de ellos, de nueva creación: Taller de cocina en familia y Grupo avanzado de fotografía digital. Para cualquier información en este sentido, pueden dirigirse al Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo o llamar al 922 500 530.