2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying

en GUIMAR el .

El acoso escolar o bullying es un grave problema que afecta de especial manera, en la actualidad, a millones de escolares en todo el mundo, principalmente, en escolares en plena adolescencia. Por ello, la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con la edil Socorro González al frente, realizará jornadas formativas en conmemoración de este día.

El Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying, es una iniciativa que nace en el año 2013 por medio de la ONG Bullying Sin Fronteras, conmemorada cada 2 de mayo, pretendiendo brindar una mayor concienciación sobre la problemática vigente del acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, ya que el acoso no solo se ve en las aulas.

En cuanto a las jornadas formativas, el día 3 de mayo se realizará una charla formativa a los estudiantes de 2º E.S.O. en el I.E.S. Mencey Acaymo, y el viernes, día 5 de mayo, en el Colegio Santo Domingo, a los jóvenes de 3º E.S.O., pretendiendo así que los jóvenes empaticen con la causa.

Las charlas vendrán de la mano de Patricia Ojeda, socióloga y experta en políticas de igualdad y prevención de delitos de odio y discriminación, la cual ha participado, recientemente, en la II edición del programa ‘Educar en familia’, con la jornada denominada ‘Cómo prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar’, solventando cuestiones tales como: cómo detectar el acoso escolar, cómo prevenirlo, cómo pueden intervenir los padres ante situaciones así o, simplemente, estudiar los diferentes roles asumidos por los jóvenes en estos casos.