“Nadador. Juan Pérez Cruz”, denominación de la Piscina Municipal

en CANDELARIA el .

Las instalaciones municipales han recibido este nombre a propuesta de la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa La Viuda

Desde el pasado lunes, 23 de julio, la Piscina Municipal ha pasado a denominarse “Nadador, Juan Pérez Cruz” a propuesta de la Mesa Comunitaria Candelaria Casco y Playa La Viuda.

La alcaldesa, María Concepción Brito, resaltó que hasta el momento Juan Pérez Cruz es el nadador que más éxitos deportivos ha cosechado en el municipio en este campo, A este respecto, recordó que desde hace algunos años se somete a la consideración de los vecinos, a través de las Mesas Comunitarias, el nombre de espacios públicos. Intervención que finalizó poniendo en valor el trabajo y compromiso del cronista Oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez, con el municipio. Cronista que fue el encargado de realizar una semblanza del nadador candelariero haciendo un repaso por sus éxitos, entre los que destaca el campeonato Nacional de Natación en 1959.

Por su parte, un emocionado Juan Pérez agradeció a la Corporación, con la alcaldesa al frente, y a los vecinos del municipio que hayan decidido denominar a las instalaciones municipales con su nombre.

La Banda Las Candelas, dirigida por Silvia Alonso Fariña fue la encargada de poner la música al evento en el que participaron vecinos y familiares del nadador.

 

Juan Pérez Cruz

Juan Pérez Cruz nació en la Calle La Arena en 1941, siendo su padre natural de Igueste y su madre de Candelaria casco. Su infancia la vivió pegada al mar y a los 9 años comenzó a nadar, simultaneándolo con la práctica fútbol, jugando en el equipo juvenil aficionado “El Candela”.

 

A lo largo de su trayectoria como nadador conquistó importantes victorias a nivel provincial, regional y nacional, tanto individual como en equipo, siendo reseñable el triunfo absoluto de su equipo en el campeonato Nacional de Natación (Oviedo), en 1959. Hasta el año 1963 continuó participando en diferentes campeonatos, hasta que decide retirarse tras 9 años de intensa y exitosa trayectoria deportiva.

 

Piscina Municipal

La Piscina municipal comenzó su actividad a principios de los años 70. A lo largo de este tiempo se han sucedido distintas actuaciones, mejorando servicios e instalaciones. En la actualidad gran número de personas se benefician de estas instalaciones, sobre todo en los meses de julio y agosto, tiempo en el que se triplica la afluencia, convirtiéndose en importante reclamo turístico y deportivo.