150 aniversario de las Fiestas patronales en honor al Cristo de la Buena Muerte en Barranco Hondo

en CANDELARIA el .

Los festejos comenzarán este sábado, 1 de julio, con el acto conmemorativo del aniversario de las primeras fiestas

Las fiestas patronales del Cristo de la Buena Muerte tienen esta edición un carácter especial con la conmemoración del 150 aniversario de las primeras fiestas, y así se puede ver en las calles de Barranco Hondo donde sus vecinos se han implicado en la confección de adornos para que el pueblo luzca con sus mejores galas en esta fecha tan señalada.

El acto conmemorativo del 150 aniversario que se llevará a cabo este sábado, 1 de julio, con la procesión cívica y la eucaristía en la Plaza, marcarán el inicio de unas fiestas que se prolongarán hasta el lunes, 10 de julio, con la fiesta de los Polvos blancos.

El domingo, 2 de julio, se realizará la Gala 150 Aniversario con Elección de Reina y Míster de las fiestas, con las actuaciones estelares del humorista Yeray Díaz y el cantante Gerson Galván. Las aspirantes a reina son: Ana Vanessa Austin, María Pinto Díaz, Paula Hernández Marrero, Carlota Zerolo Pérez y Paola Campos Ramos, mientras que los candidatos a míster son: Juan Enrique Delgado Ruiz, Alejandro Cruz Marrero, Enrique Afonso Díaz, Eduardo Aragón Ramos y Cristian Armas Ramos.

Además, por primera vez habrá una feria de artesanía y Octavio Rodríguez Delgado, Cronista Oficial de la Villa de Candelaria impartirá la conferencia “150 años de fiestas patronales en Barranco Hondo”. Otros actos serán el Baile de magos y la verbena. Las celebraciones religiosas serán el domingo 9 con la eucaristía y la procesión.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, destacan y agradecen el enorme esfuerzo y dedicación que están llevando a cabo la Comisión y vecinos para realzar las fiestas en este aniversario.

Programa de actos

Sábado, 1 de julio

8.00 h Repique de Campanas

19.30 h Acto conmemorativo del 150 aniversario de las primeras fiestas en honor al Cristo de la Buena Muerte.

Domingo 2

21.00 h. Gala 150 Aniversario con Elección de Reina y Míster

Martes 4

19.00 h Feria de artesanía

20.00 h Coferencia “150 años de Fiestas Patronales en Barranco Hondo” a cargo del Cronista Oficial de La Villa Octavio Rodríguez.

Miércoles 5

18.00h Exposición de la feria de artesanía

19.00 h Fiesta infantil

Jueves 6

18.00 h Exposición de la feria de artesanía

19.00 h Festival de Danza

Viernes 7

21.00 h Baile de Magos

Sábado 8

23.00 h Verbena con Orquesta Revelación y Acapulco

Domingo 9

8.00 h Repique de campanas

18.30h Pasacalle Banda Juvenil de Güímar

12.00 h Solemne celebración de la eucaristía

19.00 h Verbena con Mambiche

21.30 h Procesión

Lunes 10

20.00 h Fiesta Polvos Blancos